Receipt upload

Proyecto que optimiza el flujo de checkout de Uber Eats Groceries para fomentar la conservación de los recibos por parte de los Earners

Uber

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Duración del proyecto

Dos meses

Herramientas

Figma, Miro, Google docs, Google slides

Responsabilidades

Investigación y análisis de flujo actual, entrevista a usuarios, journey maps, wireframes, prototipo final, entrega a dev.

Descripción general

Este proyecto aborda uno de los principales desafíos que se enfrenta en relación con el flujo de compra de comestibles en la plataforma de Uber Eats. Uno de los motivos fundamentales de este problema se relaciona con la forma en que los Earners gestionan los recibos de compra, ya que en ocasiones los dejan dentro de la bolsa del consumidor. Esto genera una situación en la que los consumidores comparan el total pagado a través de Uber con el importe que habrían pagado si hubieran comprado los productos directamente en la tienda.

Por esto, el foco de este proyecto es dar instrucciones al Earner para que no coloque el recibo de compra en la bolsa del consumidor en los pedidos.

Proceso de diseño

Utilizó la metodología del Double Diamond en mis procesos de diseño debido a su eficacia y enfoque centrado en el usuario.

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La razón principal de porque opte por este proceso es porque pone un fuerte énfasis en comprender las necesidades y expectativas de los usuarios. La metodología del Double Diamond me brinda una estructura clara y flexible para abordar problemas de diseño. Al dividir el proceso en etapas de divergencia y convergencia, puedo explorar nuevas ideas y luego refinarlas en un enfoque más centrado y aplicable. Además, al centrarme en el usuario desde el principio, puedo crear soluciones que sean auténticamente relevantes y significativas para aquellos a quienes servirán.

Problemas actuales

Comencé el proceso de investigación analizando datos tomados de encuestas a usuarios y analizando el flujo actual que deben seguir cuando realizan el pago de una compra. Esto me ayudó a entender y saber los problemas principales que se deben solucionar.

1.

La imagen del recibo se carga mal porque puede estar borrosa o cortada

2.

No hay instrucciones claras que indiquen que debe hacer el earner en este paso

3.

El Earner guarda el recibo en la bolsa del cliente, lo cual, no debería pasar para no generar futuras confusiones

4.

Actualmente no se muestra una visualización de estados en la carga del recibo, el usuario se muestra confuso.

Proceso y exploraciones

Una vez identificados los problemas principales y analizado el flujo, procedí a revisar ejemplos de otras empresas del mismo sector que enfrentan situaciones similares y a analizar cómo los resolvían.

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En este momento me enfoque en analizar las pantallas que debían cambiar en el flujo actual, hice algunas exploraciones que se mostraron a stakeholders. Tras recibir comentarios tanto de ellos como de los usuarios y realizar diversas iteraciones, se finalizó el diseño con el objetivo de brindar una mejor guía al usuario y asegurar una experiencia óptima sin problemas futuros con la aplicación y el cliente.

Solución y diseño

Aquí puedes ver los diseños finales de las pantallas que fueron rediseñadas.

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Instrucciones claras y específicas en la pantalla que indican lo que debe hacer el Earner. Y además se le da la opción de revisar algunos tips para sacar una buena fotografía.

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La pantalla de tips para sacar una buena foto, muestra una serie de ejemplos con la versión correcta y también señala lo que no debería hacer para evitar futuros inconvenientes.

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Viewport o guideline al momento de sacar la foto, indicando límites y manera correcta de sacar la foto.

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Al final del proceso de compra, se le indica al Earner que debe guardar la boleta y se le entrega algunas razones de porqué debería hacerlo. La decisión de que el botón fuera deslizable se tomó con la intención de que tomará más tiempo que solo un clic, y así el usuario estuviera atento a este paso, que es uno de los más importantes en el flujo.

Actualmente, esta solución tiene más variantes y casos con posibles errores, ya sea que no haya señal de internet, que la foto sea inválida por error de sistema o que simplemente no exista memoria suficiente en el dispositivo para realizar la acción.

Todos estos casos fueron tomados y solucionados para hacer de este proceso una experiencia más clara y eficiente para el Earner y también para el cliente.

Conclusiones

Trabajé con un Project manager y varios ingenieros de Android y iOS para crear e implementar estos diseños. Creo que nuestras iteraciones fueron exitosas, ya que logramos nuestro objetivo de simplificar el flujo y guiar de mejor forma al usuario para evitar futuros problemas.

¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de ver todo el proyecto!